CALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCIÓN DE LOS SOCIOS EN UNA COOPERATIVA DE CAJAMARCA, 2019
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Fecha
2023-07Autor
Ventura Tacilla, Melissa
Lezama Campos, Lorena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la
calidad de servicio y la satisfacción de los socios de una Cooperativa de la ciudad
de Cajamarca, su contribución está en otorgar información a la gerencia para la toma de
decisiones pertinentes, dado que en la actualidad la calidad de servicio es un tema muy
importante e indispensable para cualquier negocio ya que de este depende el fracaso o éxito
de las organizaciones. Se trabajó con una muestra de estudio constituida por 381
socios y se utilizó como instrumento de recolección de información dos encuestas
una que medió la calidad de servicio y la otra la satisfacción de los socios.
Los resultados demuestran lo siguiente: La correlación que presenta Rho de Pearson
es de 0,610 entre la calidad de servicio y satisfacción de los socios de la cooperativa,
Cajamarca. Es decir, indica una correlación buena, así mismo se identifica p-valor
1<000, por tanto, existe significancia de relación entre las variables analizadas en
el estudio.
El nivel de investigación es correlacional, con un diseño de investigación no
experimental y por su secuencia temporal transversal; así también, para el análisis
y procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Para el
logro del objetivo de la investigación, se describió las variables de estudio: calidad
de servicio y satisfacción de los socios, precisando antecedentes de investigación
relacionadas con la realidad de estudio. Para el procedimiento metodológico se
consideró el uso de encuestas, a través de instrumentos de medición a los clientes
de la cooperativa
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