INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN LA CAPTACIÓN DE CLIENTES EN AGENCIAS DE TURISMO DEL DISTRITO DE CAJAMARCA, 2022
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Fecha
2023-07Autor
Correa Leiva, Patricia Jakelin
Becerra Balcazar, Jahayra Araceli
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del marketing digital en
la captación de clientes en agencias de turismo del distrito de Cajamarca, 2022, se partió
desde la pregunta ¿Cuál es la influencia del marketing digital en la captación de clientes en
agencias de turismo del distrito de Cajamarca, 2022?, como respuesta anticipada se planteó
que la influencia del marketing digital en la captación de clientes en agencias de turismo del
distrito de Cajamarca, 2022, es significativa y con una relación directamente proporcional.
Para demostrarla se utilizó una investigación enfoque cuantitativo correlacional utilizando
información primaria, esta que, se consiguió con la técnica de análisis de documentos a una
muestra aleatoria de 19 agencias de turismo del distrito de Cajamarca, para luego generar
pruebas de correlación bivariadas y de dependencia entre variables de estudio.
Los resultados más relevantes de la investigación demuestran un alto grado de
asociación entre variables dados índices de correlación de Pearson elevados, se evidenció
que existe una fuerte correlación positiva entre la captación de clientes por medios digitales,
con el número de visitas a las webs con (coeficiente de 0.921), con el promedio de personas
alcanzadas de publicaciones en redes sociales con un (coeficiente 0.869), con el número de
visitas a las fans pages (coeficiente de 0.809), con el número de seguidores de las fans page
con coeficiente de 0.953, con el número de conversaciones alcanzadas mediante el uso de
redes sociales (coeficiente de 0.974). Además, se evidenció que existe consistencia de la
dependencia de las variables de investigación en un modelo de regresión lineal, del número
de seguidores de las fans page (NSFP), número de conversaciones alcanzadas por medios
digitales (NCMD) y el número de clientes que contrataron el servicio por algún medio digital
(NCCMD), se evidenció que el poder de explicación del modelo alcanza un R cuadrado
ajustado de 0.95. Finalmente, se concluyó que la influencia del marketing digital en la
captación de clientes en agencias de turismo del distrito de Cajamarca durante el 2022 fue
estadísticamente significativa y positiva, puesto que, las dimensiones de la variable
dependiente marketing digital y la variable independiente captación de clientes por medios
digitales presentan un nivel alto de correlación, evidenciando así la influencia entre variables.
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