SATISFACCIÓN EN LA ATENCIÓN DEL ADULTO MAYOR QUE ACUDE EN EL CENTRO DE SALUD LA ENCAÑADA. CAJAMARCA – PERÚ 2022
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Fecha
2022-09-08Autor
Cusquisiban Quispe, Marina Jenny
De la Cruz Mires, Jhajaira Medaly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determinar la satisfacción en la atención del adulto mayor que acude en
el Centro de Salud la Encañada. Cajamarca – Perú 2022. Métodos: Investigación
cuantitativa, básica, descriptiva simple y transversal, la muestra fueron 65 adultos
mayores que acudieron al Centro de Salud Encañada durante el I trimestre del 2022.
Uso como instrumentos la encuesta para evaluar la satisfacción de los usuarios
atendidos en el servicio de consulta externa en establecimientos del primer nivel de
atención del aprobado por el MINSA en el año 2011. Resultados: 43.5% tienen
entre 60 a más años de edad, 93.8% de sexo femenino, 83.1% con nivel educativo
primaria, 100% son asegurados al SIS y continuadores dentro de la atención; 49.2%
y 35.8% son atendidos por profesionales de Enfermería y Medicina y 56.9% y 23.1%
padecen de artritis reumatoide e hipertensión arterial. El nivel de satisfacción según
dimensiones fue de 40,2%. en fiabilidad, 38,3% en capacidad de respuesta, 60,2%
en seguridad, 67,1% en empatía y 54,7% en aspectos tangibles. Conclusión: El
nivel de satisfacción general fue de 52,2% y de insatisfacción fue 47,8% lo que
evidencia altos porcentajes de escasa aceptación de parte de los adultos mayores
hacia el servicio de salud que recibieron.
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