AUTOESTIMA EN ADOLESCENTES CON PADRES SEPARADOS EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA, CAJAMARCA, 2021”
Archivo
Fecha
2022-04-13Autor
BUSTAMANTE QUISPE, LILIANA
REBAZA TANTALEAN, FATIMA VALERIA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de tesis denominado “Autoestima de los adolescentes de padres
separados en una Institución Educativa Pública, Cajamarca, 2021”; tuvo como fin
establecer el grado de autoestima y detectar las propiedades de esta variable en todas sus
magnitudes, en adolescentes entre 12 y 15 años que estaban cursando los estudios de 1er
a 3er grado de educación secundaria en dicha Institución Educativa en el año 2021. La
investigación estuvo conformada por 100 adolescentes (hombres y mujeres) que cursaban
estudios en dicha Institución Educativa en el periodo 2021, ubicada en la provincia de
Cajamarca. El diseño de la investigación fue no experimental, y de tipo cuantitativa y
detallada. Se empleó como instrumento el Inventario de Autoestima de Coopersmith. Para
la investigación y procesamiento de los resultados se utilizó el programa estadístico SPSS
y Excel. Los resultados de la investigación fueron descritos con las propiedades que
muestra la población de análisis en todas las magnitudes de la variable autoestima. De
acuerdo con los resultados obtenidos se encontró que el 53% presenta un nivel de
autoestima promedio, el 30% presenta un nivel de autoestima baja y solo el 17 % presenta
un nivel de autoestima alta.
Colecciones
- Título Profesional [234]