Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Rojas, Oscar Hugo
dc.contributor.authorLópez Borja, Jenny Milagros
dc.contributor.authorMedina Vizconde, Krisley Liané
dc.date.accessioned2022-07-26T12:47:34Z
dc.date.available2022-07-26T12:47:34Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/2413
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación plantea como objetivo analizar los factores predominantes en la evolución de la identidad profesional de los estudiantes de educación, entre el primer y el quinto año de estudios. Es de carácter no experimental, descriptivo, correlacional, dado que estableció las relaciones entre las variables en un momento determinado. La población total estuvo constituida por 516 estudiantes de la Facultad de Educación de una Universidad Nacional (estatal), que cursan el primer año de formación (N1= 249) y estudiantes de quinto año (N2= 267). La muestra probabilística aleatoria simple dio como resultando 80 estudiantes de primer año y 82 de quinto. Para el recojo de datos de la investigación se utilizó como técnica la Encuesta, el instrumento fue el Cuestionario sobre interés por la docencia y la formación inicial (CIDFI), el cual fue diseñado por Alfonso Pontes en el año 2010 (Pontes, Ariza, & Rey, 2010). Los resultados de la investigación muestran que los indicadores de la dimensión interés por la docencia, que presentan mayor correlación, en primer año, son interés vocacional y origen temprano; comparado con los de quinto año en que predominan el interés vocacional e interés pragmático. Otro resultado muestra que los indicadores de la dimensión formación docente, con mayor correlación en primer año es formación integral, y en quinto año, modelo transmisivo; siendo el indicador cualidades innatas el que tiene una correlación similar en ambos años.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Repositorio institucional UPAGU.es_ES
dc.subjectIdentidad profesionales_ES
dc.subjectevolución de la identidad profesionales_ES
dc.subjectindicadores de la dimensión interés por la docenciaes_ES
dc.subjectindicadores de la dimensión formación docentees_ES
dc.titleFactores relacionados con la evolución de la identidad profesional de los estudiantes de primero y quinto año de educación en una universidad estatal en Cajamarcaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Escuela de Posgrado.es_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Mantente Conectado

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved