RELACIONES INTERPERSONALES Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN PROFESIONALES DE LA SALUD DEL CENTRO DE SALUD SANTA CRUZ – CAJAMARCA 2022
Fecha
2022-07-15Autor
Marín Alvarado, Yanela
Palomino Vasquez, Isela Noelia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: determinar la asociación entre las relaciones interpersonales y calidad de
atención en profesionales de la salud del Centro de Salud Santa Cruz-Cajamarca
2022. Método: Investigación cuantitativa, básica, transversal, correlacional; en
cuanto a la población 1, fue de 69 profesionales de salud y la muestra fue de 62; la
población 2 fue de 130 pacientes que acudieron al Centro de Salud de Santa Cruz y
la muestra fue de 98; se utilizó como instrumentos la escala de relaciones
interpersonales de la autora Lisbeth Iraida Vásquez Jara y la escala de calidad de
atención de la autora María Janeth Sánchez Jaeger, ambas son tipo Likert.
Resultados: Entre las características de los profesionales de enfermería se encontró
que 67.7% son mujeres, 40.3% tienen entre 31 y 45 años, 51.6% están solteros y
71% son nombrados. El 22% considera malas relaciones interpersonales, el 30.1%
regular y el 47% buena. En las dimensiones, el 6.5% la comunicación es mala,
25.8% regular y el 67.7% buena; en la dimensión actitud un 32.3% fue mala, 24.2%
regular y 43.5% buena. En la dimensión trato, 29% fue malo, 40.3% regular y
30.7% bueno. La calidad de atención fue mala un 13.3%, regular 77.6% y 9%
buena; en sus dimensiones técnica científica el 54.1% consideran que es mala, en
la humana e interpersonal el 76.6% es mala y en entorno el 77.9% es mala.
Conclusión: El valor de p es >0.05 aceptamos la hipótesis nula, es decir no hay
asociación significativa entre las relaciones interpersonales y la calidad de atención.
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