• Login
    PreviousNext
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Carrera de Enfermería
    • Título Profesional
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Carrera de Enfermería
    • Título Profesional
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    RELACIONES INTERPERSONALES Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN PROFESIONALES DE LA SALUD DEL CENTRO DE SALUD SANTA CRUZ – CAJAMARCA 2022

    Thumbnail
    View/Open
    Relaciones Interpersonales y calidad de atención en profesionales de la salud 2022(2).pdf (1.198Mb)
    Date
    2022-07-15
    Author
    Marín Alvarado, Yanela
    Palomino Vasquez, Isela Noelia
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Objetivo: determinar la asociación entre las relaciones interpersonales y calidad de atención en profesionales de la salud del Centro de Salud Santa Cruz-Cajamarca 2022. Método: Investigación cuantitativa, básica, transversal, correlacional; en cuanto a la población 1, fue de 69 profesionales de salud y la muestra fue de 62; la población 2 fue de 130 pacientes que acudieron al Centro de Salud de Santa Cruz y la muestra fue de 98; se utilizó como instrumentos la escala de relaciones interpersonales de la autora Lisbeth Iraida Vásquez Jara y la escala de calidad de atención de la autora María Janeth Sánchez Jaeger, ambas son tipo Likert. Resultados: Entre las características de los profesionales de enfermería se encontró que 67.7% son mujeres, 40.3% tienen entre 31 y 45 años, 51.6% están solteros y 71% son nombrados. El 22% considera malas relaciones interpersonales, el 30.1% regular y el 47% buena. En las dimensiones, el 6.5% la comunicación es mala, 25.8% regular y el 67.7% buena; en la dimensión actitud un 32.3% fue mala, 24.2% regular y 43.5% buena. En la dimensión trato, 29% fue malo, 40.3% regular y 30.7% bueno. La calidad de atención fue mala un 13.3%, regular 77.6% y 9% buena; en sus dimensiones técnica científica el 54.1% consideran que es mala, en la humana e interpersonal el 76.6% es mala y en entorno el 77.9% es mala. Conclusión: El valor de p es >0.05 aceptamos la hipótesis nula, es decir no hay asociación significativa entre las relaciones interpersonales y la calidad de atención.
    URI
    http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/2372
    Collections
    • Título Profesional [101]
    Mantente Conectado

    Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved
    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
    Mantente Conectado

    Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved
    Contact Us | Send Feedback