RELACIÓN ENTRE CALIDAD DE SERVICIO Y POSICIONAMIENTO DE UNA ENTIDAD FINANCIERA – CAJA DE AHORROS DE LA CIUDAD DE CAJAMARCA, 2022.
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Fecha
2022-04Autor
CABADA DURAN, Juan Carlos
DIAZ QUISPE, César Rubén
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteo como objetivo general determinar la relación entre calidad
de servicio y posicionamiento de una Entidad Financiera de la Ciudad de Cajamarca 2022,
con la finalidad de establecer el grado de asociación entre las variables calidad de servicio y
posicionamiento, para recomendar a la entidad financiera las mejoras en las dimensiones y
pueda lograr un mejor posicionamiento en el mercado. El tipo de investigación es aplicada
porque se buscó resolver los problemas fundamentales en relación a las variables, de nivel
descriptivo-correlacional, con diseño no experimental de corte transversal.
También la investigación propuso como hipótesis general la existencia de una relación lineal
positiva entre calidad de servicio y posicionamiento de una Entidad Financiera de la Ciudad
de Cajamarca 2022. La población estuvo constituida por los clientes de la entidad y la
muestra se realizó mediante método probabilístico con un numero de 57 clientes, se utilizó
la encuesta y como instrumento el cuestionario.
Los resultados concluyen que se rechaza la hipótesis existe una relación lineal positiva entre
calidad de servicio y posicionamiento de una Entidad Financiera de la Ciudad de Cajamarca
2022, con un coeficiente de correlación de -0.361, lo cual indica que hay una correlación
negativa débil y una significancia bilateral fue de 0.006 menor a 0.01.
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