Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Muñoz, Cinthia Daniela
dc.contributor.authorARAMAYO ROJAS, VÍCTOR JOSÉ
dc.contributor.authorBURGA ROJAS, ROSELVI ANTUANETH
dc.date.accessioned2022-04-26T21:49:42Z
dc.date.available2022-04-26T21:49:42Z
dc.date.issued2022-04-05
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/2264
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre personalidad y resiliencia en estudiantes de la especialidad de educación inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Hno. Victorino Elorz Goicoechea – Cajamarca 2021. Se encuestó a 60 estudiantes (48 mujeres, 80°/°; 12 hombres, 20 °/°), de la carrera de educación inicial del instituto Hno. Victorino Elorz Goicoechea, que se encontraban estudiando por más de 1 año dentro del instituto de forma permanente, residentes en la cuidad de Cajamarca – Perú. Se utilizó el Inventario de Personalidad de Eysenck (E.P.I) forma B – adultos y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. Los resultados mostraron la existencia de una relación directa entre personalidad y resiliencia en estudiantes de la especialidad de educación inicial del instituto (Rho = ,839), por otro lado, se halló que existe una relación directa entre la dimensión de la personalidad extroversión con la resiliencia (rho = ,846) en estudiantes de la especialidad de educación inicial del instituto y que existe relación inversa entre la dimensión de la personalidad introvertida con la resiliencia en estudiantes de la especialidad de educación inicial del instituto (Rho = -,721); así mismo, se encontró que el 58% de los evaluados presenta personalidad de tipo extroversión y el 42% de los evaluados presenta personalidad de tipo introversión de acuerdo con el tipo de personalidad; además, se observó que el 37% de los evaluados presentan un temperamento sanguíneo, en lo que les caracteriza por ser sociables, expresivos y comunicativos; también, se encontró que un 57% de los evaluados presentan nivel alto de resiliencia; finalmente, se encontró, que el 57% de los evaluados presentan nivel alto de resiliencia.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIVERSIDAD PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELOes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUPAGUes_ES
dc.subjectPersonalidad, resiliencia, estudianteses_ES
dc.titlePersonalidad y Resiliencia en estudiantes de la especialidad de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Hno. Victorino Elorz Goicoechea– Cajamarca, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineHumanidadeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias Socialeses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Mantente Conectado

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved