Mostrar el registro sencillo del ítem
Personalidad y Resiliencia en estudiantes de la especialidad de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Hno. Victorino Elorz Goicoechea– Cajamarca, 2021.
dc.contributor.advisor | Peña Muñoz, Cinthia Daniela | |
dc.contributor.author | ARAMAYO ROJAS, VÍCTOR JOSÉ | |
dc.contributor.author | BURGA ROJAS, ROSELVI ANTUANETH | |
dc.date.accessioned | 2022-04-26T21:49:42Z | |
dc.date.available | 2022-04-26T21:49:42Z | |
dc.date.issued | 2022-04-05 | |
dc.identifier.citation | APA | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/2264 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre personalidad y resiliencia en estudiantes de la especialidad de educación inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Hno. Victorino Elorz Goicoechea – Cajamarca 2021. Se encuestó a 60 estudiantes (48 mujeres, 80°/°; 12 hombres, 20 °/°), de la carrera de educación inicial del instituto Hno. Victorino Elorz Goicoechea, que se encontraban estudiando por más de 1 año dentro del instituto de forma permanente, residentes en la cuidad de Cajamarca – Perú. Se utilizó el Inventario de Personalidad de Eysenck (E.P.I) forma B – adultos y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. Los resultados mostraron la existencia de una relación directa entre personalidad y resiliencia en estudiantes de la especialidad de educación inicial del instituto (Rho = ,839), por otro lado, se halló que existe una relación directa entre la dimensión de la personalidad extroversión con la resiliencia (rho = ,846) en estudiantes de la especialidad de educación inicial del instituto y que existe relación inversa entre la dimensión de la personalidad introvertida con la resiliencia en estudiantes de la especialidad de educación inicial del instituto (Rho = -,721); así mismo, se encontró que el 58% de los evaluados presenta personalidad de tipo extroversión y el 42% de los evaluados presenta personalidad de tipo introversión de acuerdo con el tipo de personalidad; además, se observó que el 37% de los evaluados presentan un temperamento sanguíneo, en lo que les caracteriza por ser sociables, expresivos y comunicativos; también, se encontró que un 57% de los evaluados presentan nivel alto de resiliencia; finalmente, se encontró, que el 57% de los evaluados presentan nivel alto de resiliencia. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNIVERSIDAD PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELO | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | UPAGU | es_ES |
dc.subject | Personalidad, resiliencia, estudiantes | es_ES |
dc.title | Personalidad y Resiliencia en estudiantes de la especialidad de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Hno. Victorino Elorz Goicoechea– Cajamarca, 2021. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Humanidades | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | Ciencias Sociales | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Título Profesional [234]