Evaluación de la atención farmacéutica mediante la telefarmacia a pacientes post-hospitalizados del Hospital Regional Docente de Cajamarca, año 2021
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Fecha
2021-10-04Autor
Alcántara Castrejón, Vanessa Liseth
Quito Vásquez, Fanny Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal evaluar la
atención farmacéutica mediante la telefarmacia a pacientes post-hospitalizados del
Hospital Regional Docente de Cajamarca, año 2021. La investigación fue de tipo
descriptiva y corte transversal, representada por una muestra de 80 pacientes post hospitalizados del Hospital Regional Docente de Cajamarca, que necesitaron de uno
o más medicamentos para cumplir con el tratamiento recomendado o seguir con su
terapia de mantenimiento. Para la recolección de la información, se aplicó una
encuesta anónima a los pacientes que recibieron atención farmacéutica mediante la
telefarmacia, previa firma del consentimiento informado de manera voluntaria. Los
resultados mostraron que la atención farmacéutica mediante la telefarmacia que
vienen recibiendo los pacientes post-hospitalizados del Hospital Regional Docente
de Cajamarca es muy buena (57,5%), refiriendo estar totalmente de acuerdo que se
siga brindando este servicio (92,5%), por lo mismo de recibir en su mayoría
siempre información completa del medicamento (70%) por parte del Químico
Farmacéutico; benéficos que tiene como fin para el paciente: evitar el contagio del
coronavirus, evitar las largas colas para la adquisición del medicamento y ayudar a
mejorar la calidad de vida del paciente. Por lo que, se concluye que más del 50%
de pacientes refieren que la atención farmacéutica mediante la telefarmacia es muy
buena, estando totalmente de acuerdo que se continúe este servicio.
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