L2 Motivational Self System y su influencia en el rendimiento académico del idioma inglés en estudiantes universitarios de la ciudad de Cajamarca
Archivo
Fecha
2021-09Autor
Olórtegui Ruiz, Mirtha Jackeline
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo explicar la influencia del L2 motivational self system en el rendimiento del idioma inglés en estudiantes universitarios de la ciudad de Cajamarca, donde se incluyó 360 participantes de diferentes facultades de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo a quienes se aplicó el Motivational Factors Questionary y a la vez se utilizaron las notas de evaluación académica correspondientes al ciclo 2020-II. Se encontró que los estudiantes tienen mayor motivación intrínseca para el aprendizaje del idioma inglés, también que las relaciones entre las distintas motivaciones y el esfuerzo intencionado fueron de 0.591 significativo para ideal yo, 0.636 significativo para aptitud hacia el aprendizaje presente pasado y 0.116 no significativo para yo deóntico. Además, el esfuerzo intencionado tuvo una influencia de 0.12 sobre las otras variables en el path analisis. Finalmente, el modelo teórico tiene un índice de bondad de ajuste GFI de 0.985 y un coeficiente de determinación de 0.01. Se concluye que existe un ajuste adecuado del modelo motivational self system que explica el rendimiento académico del aprendizaje del idioma inglés: sin embargo, la influencia es pequeña, siendo la motivación intrínseca y la experiencia de aprendizaje el tipo de motivación más influyente para el esfuerzo intencionado de aprender inglés en el contexto de la pandemia COVID 19 en estudiantes universitarios de la ciudad de Cajamarca.
Colecciones
- Tesis [22]