Show simple item record

dc.contributor.advisorLeal Zavala, Rafael Antonio
dc.contributor.authorOlórtegui Ruiz, Mirtha Jackeline
dc.date.accessioned2021-10-04T16:55:38Z
dc.date.available2021-10-04T16:55:38Z
dc.date.issued2021-09
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/1858
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo explicar la influencia del L2 motivational self system en el rendimiento del idioma inglés en estudiantes universitarios de la ciudad de Cajamarca, donde se incluyó 360 participantes de diferentes facultades de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo a quienes se aplicó el Motivational Factors Questionary y a la vez se utilizaron las notas de evaluación académica correspondientes al ciclo 2020-II. Se encontró que los estudiantes tienen mayor motivación intrínseca para el aprendizaje del idioma inglés, también que las relaciones entre las distintas motivaciones y el esfuerzo intencionado fueron de 0.591 significativo para ideal yo, 0.636 significativo para aptitud hacia el aprendizaje presente pasado y 0.116 no significativo para yo deóntico. Además, el esfuerzo intencionado tuvo una influencia de 0.12 sobre las otras variables en el path analisis. Finalmente, el modelo teórico tiene un índice de bondad de ajuste GFI de 0.985 y un coeficiente de determinación de 0.01. Se concluye que existe un ajuste adecuado del modelo motivational self system que explica el rendimiento académico del aprendizaje del idioma inglés: sin embargo, la influencia es pequeña, siendo la motivación intrínseca y la experiencia de aprendizaje el tipo de motivación más influyente para el esfuerzo intencionado de aprender inglés en el contexto de la pandemia COVID 19 en estudiantes universitarios de la ciudad de Cajamarca.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Repositorio institucional UPAGU.es_ES
dc.subjectL2 motivational self systemes_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.subjectrendimiento académicoes_ES
dc.titleL2 Motivational Self System y su influencia en el rendimiento académico del idioma inglés en estudiantes universitarios de la ciudad de Cajamarcaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Escuela de Posgrado.es_ES
dc.subject.ocdeCiencias Socialeses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess