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dc.contributor.advisorDelgado Céspedes, Víctor Hugo
dc.contributor.authorCruzado Villar, Karim Ivette
dc.contributor.authorValdivia Vargas, Liz Jeanetta
dc.date.accessioned2021-10-04T16:41:29Z
dc.date.available2021-10-04T16:41:29Z
dc.date.issued2021-09
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/1856
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como fin determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de las MYPES de Cajamarca para luego plantear un plan de marketing digital. Las dimensiones consideradas para la variable marketing digital fueron comunicación, promoción, publicidad y comercialización y para la variable posicionamiento fueron diferenciación de producto, servicio y personal, calidad del bien o servicio, fidelización y satisfacción del cliente. Se aplicó el método hipotético-deductivo y respecto a la tipología de investigación según finalidad fue básica, según su alcance descriptiva-correlacional, por el control en el diseño fue no experimental y según su temporalidad tuvo un corte transversal. La unidad de análisis estuvo constituida por las MYPES que participaron de la Feria Consume lo que Cajamarca Produce y el grupo de estudio fueron 150 personas, quienes cumplieron el criterio de inclusión de interés en la compra y adquisición de productos de la región, convirtiéndose en el segmento de clientes a quienes se aplicó el cuestionario estudio. La técnica utilizada para el recojo de datos fue la encuesta virtual, teniendo como instrumento el cuestionario que constó de 31 ítems y para la valoración de las opiniones se utilizó la escala tipo Likert; la evaluación del instrumento se realizó por juicio de expertos cuya valoración fue excelente (81%-100%) y en cuanto a la validez de criterio se obtuvo un Alfa de Cronbach de 0.942 y 0.847 para las variables de marketing digital y posicionamiento, respectivamente. Se confirmó la hipótesis de la presente investigación, utilizando el estadígrafo Rho de Spearman, pues existe una correlación positiva considerable entre el marketing digital y posicionamiento de las MYPES del distrito de Cajamarca 2020 (rs=0,541 y p<0.01).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Repositorio institucional UPAGU.es_ES
dc.subjectmarketing digitales_ES
dc.subjectposicionamientoes_ES
dc.subjectMypeses_ES
dc.titleMarketing digital y posicionamiento de las MYPES del distrito de Cajamarca 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Administraciónes_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Escuela de Posgrado.es_ES
dc.subject.ocdeCiencias Socialeses_ES


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