Marketing digital y posicionamiento de las MYPES del distrito de Cajamarca 2020
Archivo
Fecha
2021-09Autor
Cruzado Villar, Karim Ivette
Valdivia Vargas, Liz Jeanetta
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como fin determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de las MYPES de Cajamarca para luego plantear un plan de marketing digital.
Las dimensiones consideradas para la variable marketing digital fueron comunicación, promoción, publicidad y comercialización y para la variable posicionamiento fueron diferenciación de producto, servicio y personal, calidad del bien o servicio, fidelización y satisfacción del cliente.
Se aplicó el método hipotético-deductivo y respecto a la tipología de investigación según finalidad fue básica, según su alcance descriptiva-correlacional, por el control en el diseño fue no experimental y según su temporalidad tuvo un corte transversal. La unidad de análisis estuvo constituida por las MYPES que participaron de la Feria Consume lo que Cajamarca Produce y el grupo de estudio fueron 150 personas, quienes cumplieron el criterio de inclusión de interés en la compra y adquisición de productos de la región, convirtiéndose en el segmento de clientes a quienes se aplicó el cuestionario estudio. La técnica utilizada para el recojo de datos fue la encuesta virtual, teniendo como instrumento el cuestionario que constó de 31 ítems y para la valoración de las opiniones se utilizó la escala tipo Likert; la evaluación del instrumento se realizó por juicio de expertos cuya valoración fue excelente (81%-100%) y en cuanto a la validez de criterio se obtuvo un Alfa de Cronbach de 0.942 y 0.847 para las variables de marketing digital y posicionamiento, respectivamente.
Se confirmó la hipótesis de la presente investigación, utilizando el estadígrafo Rho de Spearman, pues existe una correlación positiva considerable entre el marketing digital y posicionamiento de las MYPES del distrito de Cajamarca 2020 (rs=0,541 y p<0.01).
Colecciones
- Tesis [22]