Niveles de habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa pública y privada del nivel secundario de Cajamarca
Archivo
Fecha
2021-08-31Autor
Culquitanta Aguilar, Kelita Raquel
Julcamoro Alcalde, Yessenia Mirella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación de tipo básica, cuantitativa y descriptiva presentó un diseño no experimental de corte trasversal la cual se desarrolló con la finalidad de determinar el nivel de habilidades sociales en adolescentes de dos instituciones educativas (pública y privada) de Cajamarca, por ello, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo intencionado, consolidando de esta forma, una muestra de 150 adolescentes de tercero a quinto grado de secundaria, los cuales fueron evaluados mediante la escala de habilidades sociales de Gismero (2000), obteniéndose que el nivel predominante de habilidades sociales es de 16% en la institución educativa pública y de 20% en la institución educativa privada, del mismo modo, de acuerdo al grupo de edad, se observa que el nivel predomínate fue el nivel alto en el grupo de edad de 14 a 15 años con 23% y en el grupo de edad de 16 a 18 años con 13%, finalmente, de acuerdo al sexo, se muestra que existe predominio de nivel alto con 21% en el sexo femenino y con 15% en el sexo masculino.
Colecciones
- Título Profesional [234]