Habilidades sociales y resiliencia en adolescentes de 1ro a 5to de secundaria de una I.E. Publica del distrito de Baños del Inca - Cajamarca
Archivo
Fecha
2020-12-21Autor
Cieza Díaz, Milagros Dolores
Juárez Goicochea, Etelvina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo hallar la relación entre las habilidades sociales y la resiliencia en un grupo de adolescentes de secundaria de una institución pública de Baños del Inca Cajamarca. Dentro de los objetivos específicos también se consideró hallar los niveles de las habilidades sociales y la resiliencia, asimismo, la relación entre las dimensiones de las habilidades sociales con la resiliencia en la muestra determinada. Para evaluar se utilizaron la escala de Habilidades sociales (EHS) de Gismero y la Escala de Resiliencia (ERA) de Prado y del Águila (2000). La muestra estuvo conformada por 99 sujetos con edades entre los 12 y los 17 años. Esta investigación es básica, no experimental y asociativa, también denominada correlacional. Dentro de los resultados encontrados, se halló que las habilidades sociales se encuentran en la mayoría en un nivel bajo y en la resiliencia en un nivel medio. A nivel correlacional, no existe correlación significativa entre las habilidades sociales y la resiliencia, además de no existir correlación significativa entre las dimensiones de las habilidades sociales con la resiliencia.
Colecciones
- Título Profesional [234]