ESTRATEGIAS DE MARKETING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE CERVEZA ARTESANAL EN LA CUIDAD DE CAJAMARCA, 2019.
Fecha
2021-04-21Autor
Heras Portal, Marleny Soledad
Rojas Cortez, Jhony Waldir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación “Estrategias de marketing y comportamiento del
consumidor de cerveza artesanal en la cuidad de Cajamarca, 2019” se tiene por
objetivo determinar las estrategia del Marketing mix, que influyen en el
comportamiento del consumidor de cerveza artesanal, en la ciudad de Cajamarca,
2019. La metodología comprende un tipo de investigación aplicada con diseño no
experimental, la población lo comprende 420 consumidores de cerveza artesanal de
ellos solo 200 se eligieron para la muestra, además, se aplicó una encuesta como
técnica y el cuestionario como instrumento. Los resultados revelan que las
plataformas de redes sociales son un mercado indicado para comprar cerveza
artesanal, el 46.5% está de acuerdo; el 40,5% está de acuerdo con que los precios
de la cerveza artesanal satisfacen sus expectativas; el 40.5% de los encuestados
indican que la calidad de cerveza artesanal sí cubre sus expectativas, las empresa
de cerveza artesanal ofrece constantes promociones de ventas como: cupones,
sorteos, demostraciones, etc; 41.5% está de acuerdo las plantas cerveceras
artesanales ofrecen rebajas a los precios de ventas del producto por compras al por
mayor y al contado. De ello se concluye que las estrategias de marketing mix “4
Ps”, influyen de manera positiva en el comportamiento del consumidor de
cervecería artesanal en la ciudad de Cajamarca (r=0.56).
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