“LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN EN LA CALIDAD DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE LA EMPRESA DROCSA EN LA CIUDAD DE CAJAMARCA- 2020”
Fecha
2021-04-21Autor
Chávez Caballero, José Mitchell
Villanueva Vásquez, Alan Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
canal de distribución y la calidad del servicio de atención al cliente de la empresa
DROCSA, Cajamarca, 2020, para ello el enfoque de estudio fue básica, de diseño no
experimental, descriptivo correlacional, de corte transversal. La población y muestra
estuvo constituida por 13 clientes leales (directores de clínicas y hospitales) de la
región Cajamarca. Dicha investigación se justifica, teniendo en cuenta que dentro de
una empresa es importante una adecuada organización y un buen sistema de
distribución, las mismas que contribuyen el incremento de las ventas y satisfacer a los
clientes, y adicional a ello el hecho de poder incorporar la calidad del servicio de
atención al cliente, la misma que influye en el consumidor, a fin de que siga comprando
en la empresa, llegando incluso a su fidelización.
Para efectos del recojo de información se hizo uso de dos cuestionarios:
Cuestionario de Canal de distribución de Gonzales y Uceda (2017) y el Cuestionario
de Calidad del Servicio de Atención al Cliente de Alarcón (2016). Concluyéndose que
no existe una correlación entre el canal de distribución y la calidad del servicio de
atención al cliente; por otro lado, en cuanto a la relación entre las dimensiones del
canal de distribución y la calidad de atención al servicio se encontró; que no existe una
relación entre la dimension calidad del producto con la calidad del servicio al cliente;
se encontró una relación baja entre la dimensión distribución fisíca y calidad del
servicio de atención al cliente y finalmente existe una correlación alta entre la
dimensión procesos de comunicación y calidad del servicio de atención al cliente.
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