Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOjeda Mercado, Giancarlo
dc.contributor.authorCelis Castro, Aura Ysabel
dc.contributor.authorHuaccha Alvarez, Juana Dalila
dc.date.accessioned2017-07-20T21:32:47Z
dc.date.available2017-07-20T21:32:47Z
dc.date.issued2016-01
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/154
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Relación entre el síndrome de alienación parental y el bienestar psicológico de estudiantes de educación secundaria, hijos de padres separados, de la ciudad de Cajamarca.” pretende dar respuesta a la interrogante planteada al inicio de la presente ¿Cuál es la relación del Síndrome de Alienación Parental con el Bienestar Psicológico en estudiantes de educación secundaria, hijos de padres separados, de la ciudad de Cajamarca? Su objetivo principal fue determinar la relación entre el síndrome de alienación parental y de bienestar psicológico de los estudiantes de educación secundaria, hijos de padres separados, sin y con síndrome de alienación parental, de las instituciones educativas San Ramón – La Recoleta y San Marcelino Champagnat de la ciudad de Cajamarca. Como hipótesis se planteó que existe una relación inversa entre el síndrome de alienación parental y el bienestar psicológico de los estudiantes de educación secundaria, hijos de padres separados, en la ciudad de Cajamarca. El tipo de investigación es básica, no experimental, de corte transversal, de carácter cuantitativo y comparativo. Se tomó como muestra a todos los hijos de padres de familia separados, con y sin síndrome de alienación parental, estudiantes de primero a quinto año de educación secundaria matriculados en el 2015 en estas dos Instituciones Educativas de la ciudad de Cajamarca, que asciende a 236 estudiantes. Se hizo uso de la técnica de la encuesta y para contrastar la hipótesis se utilizaron dos instrumentos: el cuestionario de la Escala de Bienestar Psicológico para adolescentes (Escala de BIEPS-J) de Casullo, M. (2002) y el cuestionario de la Escala de Estimación del Síndrome de Alienación Parental en Adolescentes (Escala SAP-A) elaborada por las investigadoras. Al contrastar la iv hipótesis con los resultados obtenidos se determina que existe una correlación negativa leve (-0,194) entre el síndrome de alienación parental y el bienestar psicológico de los estudiantes de educación secundaria, los resultados demuestran que los adolescentes con síndrome de alienación parental presentan un nivel medio de bienestar psicológico mientras que los adolescentes sin síndrome de alienación parental presentan un nivel alto de bienestar psicológico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAGUes_ES
dc.subjectSíndrome de alienación parentales_ES
dc.subjectBienestar psicológicoes_ES
dc.subjectHijos de padres separadoses_ES
dc.titleRelación entre el síndrome de alienación parental y el bienestar psicológico de estudiantes de educación secundaria, hijos de padres separados, de la ciudad de Cajamarca.es_ES
dc.title.alternative
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestría en familia con mención en mediación familiares_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Escuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdePisicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Mantente Conectado

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved