Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTantaleán Odar, Christian Fernando
dc.contributor.authorSalazar Chacón, Oscar Manuel
dc.date.accessioned2021-03-15T16:30:26Z
dc.date.available2021-03-15T16:30:26Z
dc.date.issued2021-02
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/1512
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación, fue conocer de forma concreta la actitud y el conocimiento que tienen los docentes especialistas de educación de la unidad de gestión educativa local de Cajabamba, frente a las tecnologías de la información y comunicación (Tics). Esta investigación es básica cuantitativa, ya que solo medirá directamente a través de cifras las tendencias entre la actitud, el conocimiento y la relación entre ambos mediante su uso. La investigación ha sido ejecutada con la totalidad de los especialistas, en total siendo 15 los que participaron directamente en la investigación. La recolección de los datos se realizó mediante un cuestionario de 30 preguntas, las mismas que fueron distribuidas en 8 para medir la actitud, 11 para medir el conocimiento y 11 para medir su relación mediante su uso. Para realizar una confiabilidad del instrumento se aplicó la prueba V de Aiken, obteniendo 0.8, siendo así una confiabilidad elevada. Una vez aplicado el cuestionario, se procedió a interpretar los datos, obteniendo resultados favorables en la actitud, conocimiento y uso; es decir, los docentes tienen un uso adecuado y le dan la importancia respectiva a las TICs dentro de sus labores como especialistas, esto debido a que tienen una perspectiva y un conocimiento positivo de las TICs, concluyendo que existe una relación significativa entre la actitud y el conocimiento hacia las TICs, por parte del docente especialista de educación de la UGEL Cajabamba 2020.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Repositorio institucional UPAGU.es_ES
dc.subjectTICses_ES
dc.titleConocimiento y actitud hacia las TIC del docente especialista de gestión pedagógica de la UGEL Cajabamba 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Escuela de Posgrado.es_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Mantente Conectado

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved