Conocimiento y actitud hacia las TIC del docente especialista de gestión pedagógica de la UGEL Cajabamba 2020
Resumen
El propósito de esta investigación, fue conocer de forma concreta la actitud y el conocimiento que tienen los docentes especialistas de educación de la unidad de gestión educativa local de Cajabamba, frente a las tecnologías de la información y comunicación (Tics). Esta investigación es básica cuantitativa, ya que solo medirá directamente a través de cifras las tendencias entre la actitud, el conocimiento y la relación entre ambos mediante su uso. La investigación ha sido ejecutada con la totalidad de los especialistas, en total siendo 15 los que participaron directamente en la investigación. La recolección de los datos se realizó mediante un cuestionario de 30 preguntas, las mismas que fueron distribuidas en 8 para medir la actitud, 11 para medir el conocimiento y 11 para medir su relación mediante su uso. Para realizar una confiabilidad del instrumento se aplicó la prueba V de Aiken, obteniendo 0.8, siendo así una confiabilidad elevada. Una vez aplicado el cuestionario, se procedió a interpretar los datos, obteniendo resultados favorables en la actitud, conocimiento y uso; es decir, los docentes tienen un uso adecuado y le dan la importancia respectiva a las TICs dentro de sus labores como especialistas, esto debido a que tienen una perspectiva y un conocimiento positivo de las TICs, concluyendo que existe una relación significativa entre la actitud y el conocimiento hacia las TICs, por parte del docente especialista de educación de la UGEL Cajabamba 2020.
Colecciones
- Tesis [246]