La teoría del campo en un aula de estudiantes de nivel secundario
View/ Open
Date
2020-10-03Author
Mendoza Malaver, Paul
Puma Giraldo, Renzo Efrain
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo explicar la importancia de la Teoría de Campo en un aula de estudiantes de nivel secundario. El tipo de estudio desarrollado es de nivel exploratorio. Se trabajó a partir de libros escritos por el creador del constructo de campo Kurt Lewin, se consultó el portal de difusión científica virtual Dialnet, la biblioteca digital de la UNESCO, portales de internet como gestalnet, diccionarios, videoconferencias. La importancia de aplicar el modelo de la “teoría de campo” de Kurt Lewin en un aula de estudiantes de nivel secundario reside en tener un modelo psicológico que explique los comportamientos sociales en un aula de clase. Sirve tanto para docentes como para psicólogos educativos, psicólogos clínicos y trabajadores sociales. Para Lewin, “La teoría de campo” es un método de análisis de las relaciones causales que establecen los sujetos con sus diferentes contextos. Para Lewin cualquier conducta depende de la dinámica que se establece entre el “espacio vital” y al ambiente psicológico tal como lo percibe en ese momento el sujeto.
Collections
- Bachiller [31]