Inteligencia emocional y agresividad en adolescentes de una Institución educativa estatal de la ciudad de Cajamarca- 2020
Archivo
Fecha
2020-12-21Autor
Cueva Castrejón, Estefany
Quispe Quiliche, Rosmery Lisbeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la inteligencia emocional y la agresividad en estudiantes de una Institución Educativa Estatal - Cajamarca, asimismo se planteó determinar los niveles de inteligencia emocional y agresividad. Además, se identificaron los niveles de las dimensiones de ambas variables y finalmente se determinó la correlación entre las dimensiones de las variables. El tipo de investigación es, cuantitativo y descriptivo correlacional, asimismo, un diseño no experimental de corte trasversal con un muestreo probabilístico aleatorio con una muestra de 150 estudiantes de nivel secundaria, se utilizó la escala de estado de ánimo (TMMS - 24) y Cuestionario de agresividad. Los resultados evidencian que existe una correlación inversa y significativa entre inteligencia emocional y agresividad (Rho = -,823) (p< 0,05), igualmente el 70% de los estudiantes presentó nivel bajo de inteligencia emocional mientras que el 61% presentó niveles altos de agresividad.
Colecciones
- Título Profesional [234]