Resiliencia y rendimiento académico en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria de la Institución educativa Rafael Olascoaga de Cajamarca
Archivo
Fecha
2020-12-21Autor
Vásquez Cabrera, Amelida Yaqueline
Ventura Campos, Cinthia Lisseth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La realización del presente trabajo de investigación es básica y será mediante un enfoque cuantitativo correlacional utilizando el método de investigación descriptivo y un diseño no experimental, tiene por finalidad determinar la relación entre el rendimiento académico y la resiliencia en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Rafael Olascoaga de Cajamarca, teniendo una población de 90 adolescentes y una muestra conformada por de 68 sujetos. La resiliencia se evaluó mediante la Escala de Resiliencia en Adolescentes (ERA) que está conformada por 34 ítems y el rendimiento académico se evaluó mediante el registro de notas; Los datos se procesaron mediante el programa de cálculo Excel y el programa estadístico informático SPSS, utilizando un análisis cuantitativo de correlaciones. Dando como resultados que no existe una correlación entre resiliencia y rendimiento académico, además que la fuerza de esta correlación es baja, aunque tiene una tendencia positiva, concluyendo que, a mayor capacidad resiliente, mayores rendimientos académicos.
Colecciones
- Título Profesional [234]