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dc.contributor.advisorTerán Vigo, Alfonso Antonio
dc.contributor.authorRojas Miranda, Tania Elizabeth
dc.contributor.authorVillar Salazar, Karla Zuleika
dc.date.accessioned2021-01-22T17:00:13Z
dc.date.available2021-01-22T17:00:13Z
dc.date.issued2021-01
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/1440
dc.description.abstractEs evidente la importancia que genera la responsabilidad social empresarial, no solo para la sociedad en su conjunto, sino para las empresas, las cuales no solo se encuentran sujetas a los cambios del mercado que las empujan a ser más competitivas, sino a la percepción de la sociedad sobre su comportamiento, pues a menudo las empresas no la practican, ya sea por desconocimiento o pensando que solo le generará más costos, sin notar que su aplicación arrastra una serie de beneficios, no solo para la sociedad sino para el desarrollo de la empresa. Bajo ese contexto, esta investigación busca conocer la práctica de la responsabilidad social empresarial de los 27 hoteles de 3 estrellas y 3 hoteles de 4 estrellas de la ciudad de Cajamarca; así pues, se aplicó un cuestionario y una encuesta a los gerentes y trabajadores; así se obtuvo información sobre la situación de su aplicación de la responsabilidad social empresarial en sus dimensiones ambiental, social y económica. La investigación concluye que la práctica de la responsabilidad social empresarial de los hoteles de 3 y 4 estrellas de la ciudad de Cajamarca se realiza sin el compromiso activo hacia el mejoramiento de la sociedad, no obstante, algunos hoteles implementan de forma empírica algunas actividades relacionadas en sus empresas. Finalmente se propone una “Hoja de Ruta” que presenta acciones necesarias para la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial y promover su desarrollo empresarial y contribuyan con el bienestar de la comunidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIVERSIDAD PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELOes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUNIVERSIDAD PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELOes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UPAGUes_ES
dc.subjectResponsabilidad sociales_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectHoteles_ES
dc.subjectHona de rutaes_ES
dc.titleResponsabilidad social empresarial en los hoteles de 3 y 4 estrellas de la ciudad de Cajamarca, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración Turística, Hotelería y Gastronomíaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Guillermo Urrelo. Ciencias empresariales y administrativas, Escuela profesional de Contabilidad y finanzases_ES
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCESes_ES


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