Creencias irracionales y dependencia emocional en estudiantes mujeres de u Instituto de salud de Cajamarca
Archivo
Fecha
2020-11-16Autor
Alcalde Zafra, Anthony Wilfredo
Briones Ñontol, Elvia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre las creencias irracionales y la dependencia emocional en las estudiantes mujeres de un Instituto de salud de la ciudad de Cajamarca. El enfoque de investigación fue cuantitativo, con diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. La población y muestra estuvo conformada por 64 estudiantes de sexo femenino. A fin de realizar el recojo de información se hizo uso del Test de Creencias Irracionales de Albert Ellis y el Cuestionario de Dependencia Emocional de Lemos y Londoño, ambos adaptadas. Los datos obtenidos fueron procesados en el programa estadístico SPSS, versión 25, para hallar la prueba de normalidad se utilizó el estadístico Kolmogorov-Smirnov con una significancia de .000, correspondiente a una distribución paramétrica. Finalmente se concluye que existe una relación significativa positiva entre creencias irracionales y dependencia emocional, es decir a mayor incidencia de creencias irracionales mayor dependencia.
Colecciones
- Título Profesional [234]