Calidad de servicio académico y nivel de satisfacción de los egresados de la Escuela Profesional de Estomatología Universidad Antonio Guillermo Urrelo, Cajamarca, 2019.
Fecha
2020-03Autor
Calua Zamora, Maritza Raquel
Del Pino Cisneros, Kattia Erika
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por finalidad determinar la calidad en el servicio académico y la satisfacción del usuario o cliente (estudiante egresado) así como describir si existe relación entre las variables. Se pretendió hacer una aproximación hacia la calidad de servicio académico, aun sabiendo que esta engloba una multiplicidad de criterios desde la perspectiva del usuario.
Como instrumento se utilizó la escala SERVQUAL de (Parasuraman, Zeithaml, & Berry, 1988), según su propósito la investigación fue cuantitativa, por su alcance correlacional – transversal. Para el recojo de los datos y medir las variables del estudio se utilizó dos cuestionarios, uno para medir la variable “calidad de servicio académico” y otro “satisfacción” desde la perspectiva del egresado, ambos instrumentos fueron validados y se determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach como muy alta. En sus resultados se pudo determinar que para la calidad de académico las respuestas se dieron mayoritariamente para la condición de cumplimiento A Veces, mientras que para la satisfacción las respuestas mayoritarias fueron para la condición Satisfecho, por lo que es relativo reconocer una relación entre variables.
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