Estilos de apego emocional y dependencia emocional en estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico, Cajamarca, 2020
Fecha
2020-11Autor
Cruzado Lezama, Maricela
Machuca Lozano, Rossmery
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de apego emocional y la dependencia emocional en estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico de Cajamarca, 2020. La muestra estuvo conformada por 85 estudiantes del sexo femenino, que oscilan entre la edad de 18 a 35 años de edad. Se hizo uso de los instrumentos: Cuestionario de Dependencia Emocional (CDE) de Lemos y Londoño y la Escala de Apego para Adultos de Nancy Collins y Read, ambas adaptadas; para hallar la prueba de normalidad se utilizó el estadístico Kolmogorov-Smirnov con una significancia de .002, correspondiendo a una distribución paramétrica, por lo que para hallar la correlación se uso el estadístico para pruebas paramétricas de Pearson, concluyendo que existe una correlación significativa positiva moderada entre el estilo ambivalente y el estilo evitativo con la dependencia emocional, no encontrándose una correlación significativa entre el estilo de apego seguro con la dependencia emocional.
Colecciones
- Tesis [246]