Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de ciencia para el desarrollo de habilidades científicas en estudiantes de educación primaria, Santa Teresita Cajamarca, 2019
dc.contributor.advisor | Vergara Abanto, Fernando Martín | |
dc.contributor.author | Muñoz Torres, Jenny Cristina | |
dc.contributor.author | Requelme Sánchez, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2020-12-05T17:11:20Z | |
dc.date.available | 2020-12-05T17:11:20Z | |
dc.date.issued | 2020-08 | |
dc.identifier.citation | APA | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/1400 | |
dc.description.abstract | Para demostrar que el programa de ciencia desarrolla habilidades científicas en estudiantes de 1° grado de educación primaria de la Institución Educativa Santa Teresita, Cajamarca, 2019, se realizó una investigación explicativa con diseño experimental. La población estudiada estuvo constituida por 105 estudiantes, divididos en un grupo experimental a los que se les aplicó el programa de ciencia (creado y validado en este estudio) y un grupo de control a los que no se les aplicó dicho programa. Los resultados del pretest determinaron que la mayoría de estudiantes en ambos grupos se ubicaron en niveles de inicio y proceso de desarrollo de habilidades científicas y tan solo el 6.7% (grupo experimental) y 4.4% (grupo control) en el nivel logrado; en el postest del grupo experimental el 79% se ubicó en el nivel logrado, en cambio, en el grupo control solo el 6.7% se ubicó en el nivel logrado. Al comparar el nivel de habilidades científicas antes de aplicar el programa de ciencia mediante la prueba U de Mann-Whitney entre el grupo experimental y control se encontró un p = .256 mayor que α = 0,05 por lo que la diferencia observada fue estadísticamente no significativa, mientras que después de aplicar el programa de ciencia entre el grupo experimental y control se encontró un p = .000 menor que α = 0,05 por lo que la diferencia observada fue estadísticamente significativa. Se concluyó en la población estudiada que la aplicación del programa de ciencia desarrolló habilidades científicas: problematizar situaciones, diseñar estrategias, generar, registrar y analizar datos o información, evaluar y comunicar el proceso y resultados de su indagación. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Repositorio institucional UPAGU. | es_ES |
dc.subject | habilidades científicas | es_ES |
dc.subject | programa de ciencia | es_ES |
dc.title | Programa de ciencia para el desarrollo de habilidades científicas en estudiantes de educación primaria, Santa Teresita Cajamarca, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Escuela de Posgrado. | es_ES |
dc.subject.ocde | Educación General | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [246]