ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA COMPETITIVA DE LA CADENA DE COMIDA RÁPIDA KENTUCKY FRIED CHICKEN – KFC, CHICLAYO, 2018.
Archivo
Fecha
2020-07Autor
Becerra Pérez, Jazmin Natali
Vásquez Vásquez, Clarita Stefany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación intitulada “Análisis de la estrategia competitiva de la cadena de comida
rápida Kentucky Fried Chicken – KFC, Chiclayo, 2018”, tiene como objetivo determinar la
estrategia competitiva de la cadena de comida rápida KFC, sede Chiclayo, 2018.
Se determinaron las estrategias competitivas, teniendo como base las herramientas y recursos con
los que cuenta la firma, estas estrategias son los principales factores para que la empresa pueda
medir su competitividad dentro del mercado. La investigación es de tipo descriptiva con un diseño
no experimental de corte transversal, en la que se realizó un análisis FODA, se revisó la encuesta
aplicada a 612 clientes y se entrevistó al gerente de KFC sede Chiclayo. Los resultados obtenidos
demuestran que es una organización interna fuerte, implementando estrategias que permiten
aprovechar las oportunidades y minimizar las amenazas; las estrategias competitivas de atención
al cliente, basadas en la filosofía CHAMPS y los cuatro momentos de la verdad, han demostrado
ser eficientes; en cuanto a las estrategias competitivas de diferenciación basadas en tecnología e
innovación han resultado ser claves y competitivos, pues garantiza la calidad del producto, rapidez
en el servicio, satisfacción del cliente, capacitación de sus trabajadores, variedad de productos y
publicidad constante, llegando a la conclusión que las estrategias analizadas han tenido un
impacto positivo frente a su competencia directa.
Colecciones
- Título Profesional [202]