Motivación escolar y estilos de crianza parental en estudiantes de una Institución educativa de la ciudad de Cajamarca
Archivo
Fecha
2020-08-28Autor
Del Campo Arroyo, Rosa Isabel
Pérez Torres, Liz Genoveva
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Motivación Escolar y Estilos de Crianza en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Cajamarca”, tuvo como objetivo determinar la relación entre motivación escolar y estilos de crianza en estudiantes, para ello el enfoque de estudio fue cuantitativa con diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por estudiantes del quinto grado de secundaria, siendo la muestra de 65 estudiantes. Para el recojo de información se hizo uso de los instrumentos: Escala de Estilos de Crianza Parental y la Escala de Motivación Escolar. Los datos obtenidos fueron procesados mediante el programa estadístico SPSS, versión 25, para hallar la prueba de normalidad se utilizó el estadístico Kolmogorov-Smirnov con una significancia de .000, correspondiente a una distribución no paramétrica. Concluyendo que sí existe relación significativa positiva entre motivación escolar y estilos de crianza parental.
Colecciones
- Título Profesional [234]