Uso de las redes sociales en los adolescentes de una Institución educativa privada de la ciudad de Cajamarca, 2019
Archivo
Fecha
2020-09-08Autor
Banda Sánchez, Cristhian Anthony
Leiva Torres, Jose Deivis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, uso de las redes sociales virtuales con las habilidades sociales en los adolescentes de una institución educativa privada de la ciudad de Cajamarca, 2019, se planteó como objetivo determinar la relación entre uso de las redes sociales virtuales con las habilidades sociales en los adolescentes de una institución educativa privada de la ciudad de Cajamarca, 2019; para ello se determinó la hipótesis existe relación significativa entre el uso de las redes sociales virtuales con las habilidades sociales en los adolescentes en una institución educativa privada. El tipo de investigación fue cuantitativa, con diseño no experimental, correlacional, transversal. Se tuvo como población a 92 adolescentes, se hizo uso del muestreo no probabilístico, la muestra estuvo conformada por 75 estudiantes (hombres y mujeres) de segundo a quinto grado, comprendidos entre las edades de 13 a 18 años. Para la obtención de los datos se aplicaron los instrumentos: el cuestionario de redes sociales virtuales y la lista de chequeo de habilidades sociales. Para contrastación de la hipótesis se empleó la prueba estadística Rho de Spearman. Obteniendo como resultado en la relación entre las variables de investigación un coeficiente de Rho ,097 y un P-value ,407. Concluyendo que no hay evidencias suficientes para aceptar la hipótesis de investigación (alterna), confirmando que no existe relación inversa entre el uso de las redes sociales virtuales con las habilidades sociales en los adolescentes en una institución educativa privada de la ciudad de Cajamarca, 2019.
Colecciones
- Título Profesional [234]