Percepción de la calidad del servicio y satisfacción de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Hno. Victorino Elorz Goicoechea”. Cajamarca, 2019
Fecha
2020-01Autor
Fernández Urteaga, Renato Rafael
Torres Yupanqui, Martha
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción de la calidad y la satisfacción del servicio educativo en estudiantes del 7mo. Ciclo del I.E.S.P. Hno. Victorino Elorz Goicochea durante el año 2019. El diseño seleccionado para la aplicación y verificación de la hipótesis es no experimental de tipo descriptivo correlacional. Se trabajó con una población de 62 estudiantes de 6 carreras entre hombres y mujeres. Para el recojo de información se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos, uno para la variable percepción de la calidad y otro para la variable satisfacción del servicio educativo. Los instrumentos fueron analizados mediante el Alfa de Cronbach siendo los resultados altamente fiables, dándose los más altos en la carrera de Comunicación (Satisfacción= 0.986 y Calidad= 0.988) y los más bajos en la carrera de Computación e Informática (Satisfacción= 0.927 y Calidad= 0.908).
La hipótesis se comprobó mediante la aplicación de la prueba estadística de Rho de Sperman, cuyos resultados determinaron que existe correlación positiva muy fuerte entre la percepción de la calidad del servicio y la satisfacción de los estudiantes del 7mo. ciclo del I.E.S.P. “Hno. Victorino Elorz Goicochea” durante el año 2019; obteniendo como resultados un coeficiente de correlación de 0.796 y el coeficiente de determinación de 63.39%.
Colecciones
- Tesis [246]