Impacto de la implementación de un sistema informático en los procesos de matrícula y registro de notas “Colegio nacional San Ramón – La Recoleta”, 2018
Fecha
2020-02Autor
Alvarado Marín, Freddy José
Benites Mostacero, José Rolando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de investigación se realizó en la Institución Educativa San Ramón de la Recoleta, el mismo que cuenta con 652 alumnos y 44 docentes, actualmente brinda el servicio de educación secundaria para varones; enfocado en el desarrollo intelectual, formando integralmente al estudiante (intelectual, físico y emocional). Fortaleciendo dos herramientas básicas: Pensamiento lógico y comprensión lectora.
Actualmente la mencionada institución educativa carece del uso de un sistema informático que le permita mejorar y agilizar los procesos de matrícula y registro de notas, por ello se planteó la implementación de un sistema informático que cumpla con los requisitos de los usuarios y permita además automatizar los procesos que actualmente se vienen realizando de manera manual. Para ello contamos con la participación de los 44 docentes (registro de notas) y 1 administrativo (encargado del sistema de matrículas); así mismo el administrador, docentes y alumnos podrán ingresar al sistema informático no solo desde la institución educativa sino también desde sus casas a través de su computador que cuente con internet.
El mencionado proyecto se desarrolló como una investigación del tipo correlacional con un enfoque cuantitativo y tiene un diseño de investigación no experimental, planteando la siguiente Hipótesis: “La implementación de un sistema informático impactará de manera positiva en los procesos de matrícula y registro de notas “Colegio Nacional San Ramón – Recoleta”, 2018. Para validar la hipótesis se realizó el análisis del registro de matrícula de manera tradicional (manual) del periodo 2019 llevado a cabo los meses de febrero - marzo del mismo año y registro de notas del primer trimestre que consta los meses de abril, mayo y junio, posteriormente se realizó el análisis de los registros de matrícula y notas de manera virtual en el sistema informático, finalmente se procesaron los datos mediante un modelo estadístico y el coeficiente de Pearson para medir la Satisfacción de Usuario.
Colecciones
- Título Profesional [68]