Los factores de lealtad que influyen en el comportamiento del consumidor de Tiendas Paris Cajamarca, periodo 2019
Fecha
2020-01-07Autor
Cuzco Salcedo, Gloria Fany
Solorzano Quispe, Guadalupe
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar los factores de lealtad que
influyen en el comportamiento del consumidor de Tiendas Paris Cajamarca, periodo
2019; para la cual fue necesario desarrollar los siguientes objetivos específicos a)
determinar la relación de lealtad y la dimensión de factores culturales, b) determinar la
relación de lealtad y la dimensión de factores psicológicos y c) determinar la relación
de lealtad y los estímulos de marketing.
La investigación concluyó que la hipótesis existe una influencia directa entre los
factores de lealtad y el comportamiento del consumidor de Tiendas Paris. A mayor
presencia de los factores de lealtad, la relación es más fuerte con la dimensión Factores
Psicológicos con un valor 0.587, mediante una relación lineal positiva moderada entre
la variable y la dimensión indicada.
La presente investigación es del nivel descriptivo puesto que busca mediar y analizar
las variables de manera independiente donde la dimensión compromiso es la más
dominante con una media y mediana de 3.39 y 3.60 respectivamente para la variable
lealtad de marca, con respecto a la variable comportamiento del consumidor la
dimensión más dominante es los estímulos de marketing con un valor 3.58 y 0.66
respectivamente. También la investigación es de tipo correlación de corte transversal
puesto que, la información se recogió en un periodo determinado de tiempo donde se
estableció que la correlación entre lealtad de marca y comportamiento del consumidor
es lineal positiva moderada con un valor de 0.597.