Influencia de la motivación intrínseca en el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de tres instituciones educativas del ámbito rural de Cajamarca
Archivo
Fecha
2019-04-15Autor
Cabellos Bringas, Ramón Luís
Ishpilco Chuquimango, Gabriela Lisbeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El rendimiento académico preocupa a directivos, profesores, padres de familia, estudiantes, y a todos los que trabajan orientados a un mismo objetivo: “que los estudiantes aprendan y nadie se quede atrás”. Sin embargo, los resultados obtenidos por las pruebas ECE o Evaluaciones Censales no son muy alentadores, el mayor porcentaje se mantiene en los niveles de inicio y proceso, y los estudiantes de zonas rurales en su mayoría permanecen en estos. El presente estudio busca conocer cuál es la Influencia de la Motivación Intrínseca en el Rendimiento Académico en Estudiantes del nivel secundaria de tres instituciones educativas del ámbito rural de Cajamarca. El enfoque teórico se basa en la Teoría de la motivación auto determinada. La metodología tiene un enfoque cuantitativo de tipo aplicada y diseño correlacional no experimental. Se utilizó la Escala de Motivación Intrínseca (EMI) y los calificativos trimestrales de los estudiantes. El resultado es una correlación significativa entre rendimiento académico y motivación intrínseca con un Coeficiente de Correlación=0.417**, lo que indica que la influencia es significativa.
Colecciones
- Título Profesional [234]