Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra Peralta, Luis Fernando
dc.contributor.authorCabellos Bringas, Ramón Luís
dc.contributor.authorIshpilco Chuquimango, Gabriela Lisbeth
dc.date.accessioned2019-12-05T17:12:31Z
dc.date.available2019-12-05T17:12:31Z
dc.date.issued2019-04-15
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/1169
dc.description.abstractEl rendimiento académico preocupa a directivos, profesores, padres de familia, estudiantes, y a todos los que trabajan orientados a un mismo objetivo: “que los estudiantes aprendan y nadie se quede atrás”. Sin embargo, los resultados obtenidos por las pruebas ECE o Evaluaciones Censales no son muy alentadores, el mayor porcentaje se mantiene en los niveles de inicio y proceso, y los estudiantes de zonas rurales en su mayoría permanecen en estos. El presente estudio busca conocer cuál es la Influencia de la Motivación Intrínseca en el Rendimiento Académico en Estudiantes del nivel secundaria de tres instituciones educativas del ámbito rural de Cajamarca. El enfoque teórico se basa en la Teoría de la motivación auto determinada. La metodología tiene un enfoque cuantitativo de tipo aplicada y diseño correlacional no experimental. Se utilizó la Escala de Motivación Intrínseca (EMI) y los calificativos trimestrales de los estudiantes. El resultado es una correlación significativa entre rendimiento académico y motivación intrínseca con un Coeficiente de Correlación=0.417**, lo que indica que la influencia es significativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceRepositorio Institucionales_ES
dc.subjectMotivación intrínsecaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectNivel secundariaes_ES
dc.titleInfluencia de la motivación intrínseca en el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de tres instituciones educativas del ámbito rural de Cajamarcaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineHumanidadeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://sites.google.com/a/concytec.gob.pe/manual-dina/secciones/lineas-de-investigacion/areas-ocdees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Mantente Conectado

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved