Estrategias funcionales de marketing para el mejoramiento empresarial aplicados en la I.E. Privada “Lord Kelvin” de Cajamarca, diciembre 2017-abril 2018
Fecha
2019-12-05Autor
Artiaga Mondragón, Tonny Gerson
Flores Leiva, Ángel Daniel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se realizó en la I.E. Particular “Lord Kelvin” de Cajamarca en el
periodo diciembre 2017-abril del 2018. El objetivo fue determinar cómo las
estrategias funcionales de marketing aplicadas ayudaron al mejoramiento
empresarial de la I.E. mencionada en el periodo indicado.
Para lograr tal objetivo se utilizó técnicas como la observación a los diferentes
aspectos de la IE y se entrevistó en varias ocasiones a los directivos de la I.E, así
mismo se aplicó una encuesta a una muestra de 229 padres de familia.
Los resultados indican que las estrategias funcionales de Marketing aplicadas en la
I.E “Lord Kelvin” fueron estrategias de información, de promoción y publicidad, de
incentivos, atención centrada en el usuario, y estrategias de servicios adicionales.
Estas estrategias estuvieron orientadas a satisfacer las necesidades y expectativas de
los usuarios externos. En concreto, las estrategias funcionales ayudaron al
mejoramiento empresarial de la IE Particular “Lord Kelvin” durante el periodo
diciembre del 2017 - abril del 2018, pues permitieron el incremento del estudiantado
en un 8.4%, y el incremento de ingresos en un 9.6%, en el periodo diciembre 2017-
abril del 2018.
Colecciones
- Título Profesional [202]