Diagnóstico de la situación educativa actual de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo para la construcción de un modelo educativo pertinente
Fecha
2018Autor
Montenegro Cabrera, Miguel Ángel
Torres Marquina, Ivan
Chávez Toledo, Luz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Un modelo educativo debe entenderse como un conjunto de perspectivas sintetizadas de teorías o enfoques pedagógicos que alinean a los responsables en la elaboración y análisis de los planes curriculares; en la sistematización del proceso de enseñanza-aprendizaje, o bien en el conocimiento reflexivo de alguna parte de un programa de estudios.
Como parte de la elaboración del Modelo Educativo UPAGU se ha hecho la revisión de antecedentes teóricos y de diversos modelos educativos de las más prestigiosas universidades nacionales, logrando con ello establecer los aspectos más relevantes de cada uno de ellos. Como metodología se ha empleado el Focus Group, logrando recoger la mayor información de diferentes miembros de la comunidad universitaria urrelina. Los resultados de la discusión nos han llevado a la elaboración en primera instancia de una propuesta de Modelo Educativo para su posterior aprobación, llegando a algunas conclusiones a partir de las cuales se ha plateado las sugerencias para la implementación del modelo educativo. Como anexo se presenta la propuesta del modelo educativo UPAGU.