Rendimiento académico preinternado y calidad de servicio del internado, UPAGU, 2016
Resumen
El objetivo de esta tesis fue relacionar el rendimiento académico preinternado de internos de estomatología de la UPAGU y la calidad de servicio recibido por pacientes en el Hospital Regional Docente de Cajamarca, Perú; el estudio tuvo un diseño observacional, se utilizaron como instrumentos: el promedio ponderado de las calificaciones del primer al noveno ciclo (preinternado) para medir el rendimiento académico de los estudiantes evaluados y la escala SERVQUAL modificada, para medir la calidad de servicio percibida por los pacientes evaluados, la confiabilidad de este instrumento fue dado por la prueba Alfa de Cronbach, resultó fiable tanto para expectativas como para las percepciones. Como resultados de la evaluación de los 210 pacientes que acudieron a la atención odontológica por los internos evaluados, durante el período 2016, según número de frecuencias, el 86.5% evidenciaron una calidad de servicio de nivel bajo, un 11.5% de nivel modesto y tan solo un 2% de nivel alto; mediante el Rho de Spearman se encontró que, la relación entre rendimiento académico y la calidad de atención tiene una correlación negativa considerable con un valor del coeficiente de -,565. Se concluyó que existe una relación inversa entre rendimiento académico preinternado de internos de estomatología y calidad de servicio observada por sus pacientes en la población estudiada.
Colecciones
- Tesis [246]