Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Céspedes, Víctor Hugo
dc.contributor.authorVasquez Villena, Nilton
dc.date.accessioned2019-11-29T21:24:17Z
dc.date.available2019-11-29T21:24:17Z
dc.date.issued2019-09-01
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/1131
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las dificultades interpersonales en los estudiantes del tercer grado nivel secundario de una institución educativa de Cajamarca Perú. Desde el aspecto metodológico la investigación es de tipo básica, correlacional, con un diseño no experimental – transversal. La muestra estuvo conformada por 75 estudiantes. Para el recojo de información de la variable inteligencia emocional se empleó el Inventario Emocional BarOn ICE: NA adaptada en Perú por Nelly Ugarriza Chávez; en lo que respecta a la variable dificultades interpersonales se utilizó el Cuestionario para Adolescentes CEDIA de Ingles, Méndez e Hidalgo. Los resultados revelaron que existía correlación negativa (r = -0,686) y significativa (p = 0.000 < 0.05 = α) entre la inteligencia emocional y las dificultades interpersonales. En cuanto al análisis de las dimensiones de inteligencia emocional se halló: un nivel “moderado” para las dimensiones intrapersonal (55%), interpersonal (75 %), adaptabilidad, (75%) y estado del ánimo en general (75%); mientras que un nivel “bajo” para la dimensión manejo del estrés (50%). En lo que respecta a la variable dificultades interpersonales se halló: un nivel “muy bajo” para las dimensiones aserción (25%), relaciones con los iguales (25%) y relaciones familiares (25%); y en un nivel "bajo" las dimensiones: relaciones con el otro sexo (45%) y hablar en público (30%).es_ES
dc.description.uriTrabajo Investigaciones_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectDificultades interpersonaleses_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.titleInteligencia emocional y dificultades interpersonales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Cajamarca 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Escuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCESes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Mantente Conectado

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved