Influencia del Marketing Mix en el posicionamiento de mercado de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, Cajamarca 2018.
Fecha
2019-09-11Autor
Huamán Bernal., Mónica
Huamán Chilón., Noemí
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia del marketing mix en el posicionamiento del mercado de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, Cajamarca 2018. El marketing mix es considerada una de las herramientas más utilizadas, por los mercadólogos, para posicionar la marca de un producto o servicio de una organización en el mercado. El tipo de investigación es de carácter correlacional, de diseño no experimental, transversal. Las técnicas de investigación utilizadas fueron un cuestionario dirigido a los estudiantes de quinto grado de secundaria de los 24 colegios participantes en el concurso intelectual líderes del saber periodo 2018, contrastados con una entrevista dirigida al gerente de marketing de la universidad en mención. Teniendo como hipótesis que existe influencia entre el marketing mix y el posicionamiento de mercado de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, Cajamarca 2018.
El estudio concluye que el marketing mix influye de manera negativa significativa en el posicionamiento de mercado de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, en la ciudad de Cajamarca. Asimismo, podemos determinar que la universidad si está posicionada ocupando el segundo lugar en mercado universitario cajamarquino con un 43% según los resultados estadísticos.
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