Evaluación de la satisfacción laboral en el personal administrativo y técnico de la Clínica San Lorenzo en la ciudad de Cajamarca 2018
Fecha
2019-05Autor
Carbajal Cubas, Gisela Teresa
Javier Bringas, Gissela Del Rocío
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo evaluar la satisfacción laboral en el personal administrativo y técnico de la clínica San Lorenzo, con la finalidad de determinar los indicadores que influyen en el comportamiento del personal que labora en dicha clínica.
Inicialmente se determinó la población y la muestra respectiva, tomándose en cuenta el sector salud privado de la ciudad de Cajamarca, luego se decidió delimitar la investigación aún más tomando en consideración la Clínica San Lorenzo, por ser una de las clínicas más reconocidas en el departamento de Cajamarca, considerando que forma parte del presente sector.
La hipótesis del presente estudio de investigación, establece que un porcentaje considera que el nivel de satisfacción es medio alto en los colaboradores de la Clínica San Lorenzo, motivo por cual existen deficiencias en la consolidación de su Identidad Corporativa como empresa.
Para efectos de levantar dicha información respecto al problema de investigación antes mencionado y contestar la hipótesis planteada, se aplicó una encuesta de tipo cuestionario validada por expertos. Dicho instrumento está estructurado de tal forma que, a través de sus respectivas dimensiones e indicadores de aplicación, pueda medir las percepciones de los factores de la satisfacción laboral en el personal administrativo y técnico de la clínica San Lorenzo. En conclusión, con la investigación se determinó y evaluó cuáles son los indicadores que influyen en la satisfacción laboral en el personal
administrativo y técnico de la clínica San Lorenzo en la ciudad de Cajamarca, y si eso afectaba en el rendimiento laboral.
Colecciones
- Título Profesional [202]