Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBardales Valdivia., Jéssica Nathalie
dc.contributor.authorBazán Becerra, Luzferinda
dc.contributor.authorSaldaña Gallardo, Erika
dc.date.accessioned2019-05-14T23:37:39Z
dc.date.available2019-05-14T23:37:39Z
dc.date.issued2019-05-14
dc.identifier.citationVancouveres_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/934
dc.description.abstractLa finalidad de los Servicios de Medicina Complementaria es brindar una atención integral e integrada, haciendo que el paciente entienda su rol dentro de la recuperación de su salud, y tome un papel activo en la conservación de la misma. El presente trabajo de investigación se basó en determinar qué factores influyen en el cumplimiento de los procedimientos terapéuticos en el Centro de Atención de Medicina Complementaria de la Red Asistencial EsSalud II- Cajamarca. Se entregó un consentimiento informado a los pacientes los cuales tuvieron una encuesta acerca de la atención recibida en el Centro de Atención de Medicina Complementaria EsSalud II – Cajamarca. En la determinación de los factores que influyen en el cumplimiento de los procedimientos terapéuticos en el Centro de Atención de Medicina Complementaria, los resultados obtenidos mostraron que en el Servicio de Acupuntura el 91,7 % culminaron su tratamiento, y encuentra mejoría en la segunda sesión el 43,8 %, el factor intrínseco es el tiempo de espera mayor a 10 minutos (55,3 %) y califican como bueno el 61,3 %. En el Servicio de Farmacia el 93,1 % culminaron su tratamiento, y encuentra mejoría con plantas medicinales el 93,1 %, el factor intrínseco es el tiempo de espera mayor a 10 minutos (95,4 %), califican como excelente el 95,4 %. En el Servicio de Fisioterapia el 90,3 % culminó su tratamiento, los pacientes refieren que si hay mejoría el 90,3 %, el factor intrínseco es el tiempo de espera mayo a 20 minutos (44,7 %), califica como bueno el 74,2 %. En el Servicio de Psicología el 89,4 % culminaron su tratamiento, pero el 89,4 de los pacientes encuentran mejoría parcial, el factor intrínseco es el tiempo de espera mayor a 20 minutos (48,4 %), y califican como bueno el Servicio el 79,7 %, en el servicio de Enfermería el 94,0 % culminaron su tratamiento, pero encuentran solución el 84,8 %, el factor intrínseco es el tiempo de espera mayor a 20 minutos (50,2 %) y califican el servicio como bueno el 70,0 %. Los resultados permiten concluir que la mayoría de los pacientes de los diferentes servicios que brinda el Centro de Atención de Medicina Complementaria EsSalud II – Cajamarca, se encontraron como factor intrínseco el tiempo de espera, la incomodidad a los procedimientos, y como factor extrínseco el olvido, y el miedo que hacen que los pacientes no terminen el tratamiento.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_Es
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UPAGU
dc.subjectFactoreses_ES
dc.subjectServicios
dc.subjectPacientes
dc.subjectMedicina complementaria
dc.titleFactores que influyen en el cumplimiento de los procedimientos terapéuticos en el Centro de Atención de medicina complementaria de la red asistencial Essalud II - Cajamarca, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameQuímico Farmacéuticoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Medicases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Ciencias de la Salud, Carrera Profesional de Farmacia y Bioquímicaes_ES
dc.subject.ocdeMedicina complementaria (sistemas alternativos)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Mantente Conectado

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved