Clima institucional y desempeño docente en una institución educativa de educación básica regular de Cajamarca
Fecha
2018-07Autor
Pérez Correa, Edita Ana
Saldaña Pérez, Richard Oswaldo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación, tiene como propósito determinar la relación que existe entre el clima institucional y el desempeño docente en una institución educativa de educación básica regular de la ciudad de Cajamarca. El diseño de investigación seleccionado para la aplicación y verificación de la hipótesis corresponde a los estudios no experimentales y al tipo transeccional, descriptivo correlacional. Se trabajó como una unidad de análisis de 32 docentes de inicial, primaria y secundaria. Para el recojo de información se utilizó un cuestionario para evaluar la variable clima institucional y otro cuestionario para evaluar el desempeño docente. La hipótesis se probó mediante la aplicación de la prueba estadística no paramétrica de Pearson cuyos resultados determina que existe relación positiva media entre el clima institucional y el desempeño docente como demuestran los resultados de la investigación.
Colecciones
- Tesis [246]