Síndrome de Burnout y desempeño laboral en docentes de una institución educativa de nivel secundario de la ciudad de Cajamarca
Fecha
2018-06Autor
Gutiérrez Valencia, Deisy Jaqueline
Pando Urbina, James Lindey
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La misión de educar a nuestros menores y jóvenes está fundamentada, sobre dos pilares esenciales: la familia y la escuela. En el campo de la familia la figura esencial que va a desarrollar las tareas educativas y sociales son los padres; en el caso de la escuela, la persona clave de formación es el profesor. La siguiente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre el síndrome de burnout con el desempeño laboral en docentes de la I.E “San Ramón” de la cuidad de Cajamarca. La muestra estuvo conformada por 73 docentes, mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple. La metodología fue descriptiva, utilizando el diseño "correlacional" porque se asoció la relación de dos variables. Para la investigación se utilizó los instrumentos del Cuestionario de Maslach que comprende las Escalas de Agotamiento Emocional, Despersonalización y Falta de realización personal; en cuanto a la variable Desempeño Laboral se utilizó el cuestionario de desempeño laboral, elaborado en base a los estándares establecidos en la escala de Likert, debidamente validado, ambas variables fueron correlacionadas con el coeficiente de Spearman a través del programa informático Microsoft Excel , dando como resultado una relación positiva y débil no significativa, lo que significa que el desempeño laboral no está influenciado por el síndrome de burnout.
Colecciones
- Tesis [246]