Relación entre Inteligencia Emocional y Desempeño Docente en la institución educativa emblemática “Santa Teresita” nivel secundario – Cajamarca - 2018
Archivo
Fecha
2018-07Autor
Sánchez Cruz, Graciela Marilú
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre Inteligencia Emocional y Desempeño Docente en los profesores de la Institución Educativa Emblemática Santa Teresita nivel secundario de Cajamarca, durante el año 2018.
La población estuvo conformada por 272 docentes y la muestra fue de 38 docentes de nivel secundario ( = 43 años), la cual fue seleccionada por muestreo de tipo probabilístico por conglomerados de tres etapas, la primera para seleccionar las I.E del nivel secundario resultando seleccionadas las de población estudiantil femenina, la segunda fue seleccionar una sola I.E. por medio del sistema aleatorio simple y la tercera etapa determinó la selección del grupo de estudio mediante el muestreo aleatorio sistemático. Los datos fueron analizados a través del coeficiente Rho de Spearman a un 95% de confianza.
Los resultados obtenidos fueron que no existe una correlación significativa (0,135), al encontrar que el análisis estadístico mostró un p valor igual a 0,421 (que es mayor al alfa = 0,05) entre las variables mencionadas, por lo ques se llega a la conclusión de aceptar la hipótesis nula.
Colecciones
- Tesis [246]