Estilos parentales y dependencia emocional en estudiantes universitarios del I ciclo de la Universidad Nacional de Cajamarca
Archivo
Fecha
2017-11Autor
Cieza Rodríguez, Marisa Ruth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre los estilos parentales y la dependencia emocional en estudiantes universitarios del I ciclo de la Universidad Nacional de Cajamarca. La metodología de la investigación es de tipo descriptivo correlacional, de diseño transversal correlacional. El grupo de estudio estuvo constituido por 264 estudiantes universitarios matriculados en el I ciclo de la Universidad Nacional de Cajamarca, cuyas edades oscilan entre los 16 y 18 años. Los instrumentos que se utilizaron fueron la Escala de Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia ESPA 29 y el cuestionario de Dependencia Emocional de Lemos & Londoño. Los resultados indicaron que, si existe una relación significativa entre los estilos parentales tanto de la madre como del padre y la dependencia emocional en estudiantes universitarios, así también predomina el estilo autorizativo tanto en la madre como en el padre. Asimismo, los estudiantes presentan un nivel bajo de dependencia emocional.
Colecciones
- Tesis [246]