Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra Peralta, Luis Fernando
dc.contributor.authorRevilla Tantaleán, Silvia Anavelí
dc.contributor.authorRomero Vasquez, John Hilberh
dc.date.accessioned2019-02-11T13:42:23Z
dc.date.available2019-02-11T13:42:23Z
dc.date.issued2019-01-24
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/878
dc.description.abstractEl acoso escolar o bullying es una problemática priorizada en las políticas educativas y las normas legales de la mayoría de países del mundo. En el Perú, el Ministerio de Educación ha generado diversos mecanismos y estrategias que le permitan a las autoridades escolares mitigar, afrontar, incluso derivar y/o solucionar diversos casos de violencia escolar, dentro de ellos el bullying; sin embargo, aún parecen insuficientes. Es por ello, que muchas investigaciones sobre acoso escolar están centradas en buscar las causas e identificar la relación entre acoso escolar y otras variables, con la intención de prevenir más que solucionar o afrontar las consecuencias. La presente investigación analiza la relación entre convivencia escolar y acoso escolar a partir de las percepciones de 540 estudiantes de tres instituciones educativas de educación secundaria, de la ciudad de Cajamarca. Para lo cual se utilizó el Cuestionario de Violencia y Convivencia Escolar (CVICO-A); asimismo, se enmarca en el enfoque cuantitativo y usó el método descriptivo correlacional. Los resultados muestran una correlación negativa moderada (-,414) y significativa (pv<0,001) entre la convivencia escolar y el acoso escolar. Finalmente, se recomienda elaborar programas de prevención y de intervención del acoso escolar, centrados en la convivencia escolar.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAGUes_ES
dc.subjectAcoso Escolares_ES
dc.subjectConvivencia Escolares_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.titleConvivencia y acoso escolar en estudiantes de la Ciudad de Cajamarca, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineHumanidadeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdePsicología (incluye relaciones hombre-máquina) Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Mantente Conectado

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved