Evaluación de los factores del pensamiento crítico en los docentes colaboradores de las universidades particulares de la ciudad de Cajamarca - 2016
Fecha
2019-01-25Autor
Aguilar Poccorpachi, Pamela Gloria
Cerdan Mego, Fany Yeny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación proyectó otorgar las directrices generales para el estudio de las Universidades Particulares en la ciudad de Cajamarca, específicamente lo que se pretende es determinar y evaluar los factores que comprenden el pensamiento crítico en los docentes colaboradores de la Universidades Particulares en la ciudad de Cajamarca, el estudio llega a determinar si existe o no en ellos, un pensamiento disciplinado y auto dirigido, capaz de influir en sus habilidades y destrezas.
Inicialmente se determinó la población y la muestra respectiva, tomando en cuenta todas las Universidades de formación académica profesional en la ciudad de Cajamarca, para luego delimitar la investigación específicamente en la universidades particulares, por considerarlas empresas privadas de un determinado sector.
La presente investigación continuó su proceso, determinando a través de características e indicadores, si efectivamente los docentes colaboradores de este sector, generan y desarrollan factores de pensamiento crítico, que les permite desarrollar pensamientos más claros, precisos y defendibles, al momento de tomar decisiones en su entorno laboral.
En conclusión la presente investigación, identificó y evaluó cuáles son los factores de Pensamiento Crítico en los docentes universitarios del sector particular en la ciudad de Cajamarca y si los practican o no, en sus diferentes actividades cotidianas dentro de sus organizaciones.
Colecciones
- Título Profesional [202]