Estilos de Socialización Parental y Ansiedad en Estudiantes de una Institución Educativa Pública de Cajamarca
Archivo
Fecha
2018-10-12Autor
Julcamoro Gallardo, Vilma Violeta
Villanueva Valdivia, Olga
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Desde la teoría se ha determinado que la manera en que los padres crían a los hijos, repercute en su conducta y predispone a determinados desórdenes mentales, tal como la ansiedad. Por ello, la presente investigación de tipo correlacional simple tiene como objetivo determinar la relación entre las dimensiones de los estilos de socialización parental y la ansiedad en estudiantes de una institución educativa pública de Cajamarca. La muestra de tipo no probabilístico por conveniencia estuvo conformada por 132 estudiantes del nivel secundario. Para la recolección de datos se utilizaron la Escala de estilos de socialización parental (ESPA-29) y la Escala Zung de Automedición de Ansiedad (EAA) para luego determinar la relación entre ambas variables a través del coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados indican una correlación significativa, positiva y débil entre la coerción/imposición tanto materna como paterna y la ansiedad.
Colecciones
- Título Profesional [234]